Los problemas organizativos deslucieron de nuevo el Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap), un festival que en su larga historia, al menos 11 ediciones, no ha logrado consolidarse entre los países iberoamericanos. Este año la retención de las piezas españolas en la aduana de Argentina, por un mal entendimiento entre la organización y la Asociación Española de Agencias de Publicidad, provocó que el jurado, que no encontró suficiente apoyo de la organización, tuviera que decidir el palmarés en un tiempo record para cumplir el programa previsto. Este hecho desencadenó una serie de problemas, entre los que se encontró la imposibilidad de ver toda la participación recibida del festival.
La organización, que reconoce sus errores, se está cuestionando la sede permanente del Fiap en Punta del Este y la celebración de conferencias, habida cuenta de la escasa presencia de delegados uruguayos. Todos los profesionales consultados por esta revista reconocen el papel que juega el Fiap en favor de la publicidad iberoamericana, aunque entienden que deben solventarse los problemas que enturvian su normal desarrollo.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados