Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Balance Crítico Sobre la Educación con Enfoque de Género en la Sociedad de la Información en Bolivia: (Conferencia dictada el 04 de mayo de 2010 en el foro nacional: Nuevos escenarios de discusión y propuestas para las políticas educativas por invitación de CARE Internacional Bolivia. URL: www.enredomino.fundacionredes.org)

José Eduardo Rojas

  • español

    La sociedad de la información no es otra sociedad, es ésta misma en la que vivimos los y las bolivianas. La mejora en las condiciones de acceso a información y conocimientos mediados por las Tecnologías de Información y Comunicación, plantea el desafío de dominar y utilizar los datos ya existentes para aplicarlos en la inclusión del enfoque de género en los procesos de educación. En este documento, la articulación y análisis de tres asuntos: Educación, DDHH e inclusión digital configura nuevos escenarios y propuestas para la educación con enfoque de género, sugiriendo la importancia operativa de crear procesos de Gestión de Información, Conocimientos y Capacidades (GIC+), en todos los niveles de nuestra sociedad.

  • English

    The information society is not another society, is the same in which live the Bolivians. The improvement in the conditions of access to information and knowledge mediated by information and communication technologies poses the challenge of mastering and use existing data for application in the inclusion of the gender approach in education processes. In this document, the joint and analysis of three issues: education, human rights and digital inclusion sets up new scenarios and proposals for education with gender-based approach, suggesting the importance of operations for information management, knowledge and capacities processes (ICG +), at all levels of our society.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus