Este articulo se fundamenta en la Investigación Conflicto Interpersonal docente – estudiante y su incidencia en el desempeño laboral del educador, trabajándose el objetivo especifico:
Establecer la asimetría comunicativa entre los docentes y estudiantes, como fuente generadora de conflictos interpersonales; se basó en los aportes de Calderón, Jares, Gómez, Cross y Cubero. Su metodología ubicada en el paradigma positivista cuantitativo, con un carácter descriptivo. La muestra constituida por 140 estudiantes y 33 docentes. Los resultados analizados, identificaron la asimetría comunicativa como fuente generadora de conflicto, encontrándose divergencia de opiniones entre docentes y estudiantes. Se recomiendan estrategias al docente para una comunicación efectiva.
This article is based on the research Interpersonal Conflict teacher - student and its impact on work performance of the educator, working on the specific objective: establishing communicative asymmetry between teachers and students, as generating source of interpersonal conflicts; it was based on the contributions of Calderon, Jares, Gómez, Cross and Cubero. Its methodology is based in the quantitative positivist paradigm, with a descriptive character. The sample consists of 140 students and 33 teachers. The outcomes studied, identified the communicative asymmetry as a generating source of conflict, finding divergence of views between teachers and students. Strategies to the teaching for effective communication are recommended.
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