Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Didáctica de la traducción y la adquisición de la competencia traductora en la Universidad de Minia

    1. [1] Universidad de Minia (EGIPTO)
  • Localización: Revista del Instituto Egipcio de Estudios Islámicos, ISSN 1132-3485, Nº. 47, 2019 (Ejemplar dedicado a: Volumen especial en Homenaje al insigne Dr. Salah Fadl hispanista y erudito en estudios andalusíes), págs. 211-247
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio analiza la situación actual de la didáctica de la traducción en la Universidad de Minia (Egipto) para ubicarla en el mapa de las tendencias pedagógicas y proponer un cambio, si procede. Los puntos que abordamos son: los objetivos de aprendizaje, la metodología, el material didáctico y la evaluación. El análisis empírico y los cuestionarios ponen de manifiesto la necesidad de introducir un cambio tanto en la concepción de la materia como en su didáctica.

    • English

      The present study analyzes the current situation of the didactics of translation at Minia University, Egypt, in order to place it on the map of pedagogical trends and, if possible, propose a change. The points to be addressed are: the learning objectives, the methodology, the teaching material and the evaluation. The empirical analysis shows how necessary is a change in the concept of the matter as like as in its way of teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno