Este artículo plantea que la buena poesía es resultado de la fusión entre contenido significativo y forma significativa, y que, en la misma línea, el verso libre moderno difiere poco del tradicional verso regular. Se pone de manifiesto la manera en que el lenguaje y el ritmo dan una especial intensidad a la expresión de pensamientos y sentimientos. Para ello, se muestran doce ejemplos significativos de la poesía inglesa, escritos tanto en verso regular como en verso libre. Este artículo también sostiene que la época actual puede favorecer la creación de poemas nuevos e interesantes siempre que no se descuide la forma ni se desaproveche la riqueza del ritmo y del lenguaje.
This article argues that good poetry results from the fusion of meaningful content and signifi cant form andthat modern free verse diff ers little from traditional regular verse in this respect. It shows how language and rhythm can give special intensity to the expression of thoughts and feeling and provides a dozen outstanding examples of this process drawn from both regular and free verse in English. This article also argues that the present is an opportune time for poets to produce new and exciting poems, providing they do not neglect form and waste the rich resources of rhythm and language.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados