Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Metodología para la dinámica del proceso de enseñanza - aprendizaje de las asignaturas del área de formación profesional, en la carrera tecnología en administración de empresas

    1. [1] Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 10-26
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La carrera Tecnología en Administración de Empresas en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología, que se estudia en Guayaquil, Ecuador, tiene como propósito esencial, la “formación integral del profesional, es decir, formar profesionales con personalidad definida, altos valores éticos, morales, culturales y espíritu emprendedor, preparados científica y tecnológicamente para indicar y administrar pequeñas y medianas empresas (PYMES), con aplicación del Mercadeo, Finanzas, Producción y Administración del Talento Humano, comprendido con el desarrollo sostenido y sustentable del país”; sin embargo, como resultado de la aplicación de métodos de investigación científica, se ha podido constatar la existencia de insuficiencias en la formación de competencias profesionales en los estudiantes de dicha carrera, que limitan el logro de un desempeño profesional competente de los mismos en sus esferas de actuación. El presente trabajo tiene como objetivo, ofrecer una aproximación a una metodología para la dinámica del proceso de enseñanzaaprendizaje de las asignaturas del área de formación profesional en dicha carrera, como alternativa para favorecer la formación profesional competente de los profesionales; dicha dinámica, concentra su atención en la sistematización de roles profesionales a través del método de simulación administrativa empresarial. La aplicación parcial del mismo, ha favorecido la calidad del aprendizaje de los profesionales en formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno