Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una formación ético-humanista del técnico superior en enfermería: ¿utopía o realidad en la sociedad ecuatoriana contemporánea?

    1. [1] Instituto Superior Bolivariano de Tecnología
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas de Santiago de Cuba
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 65-74
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el proceso de formación de los profesionales en enfermería se han venido visualizando algunos problemas en la aplicación de los conocimientos teóricos a la práctica cotidiana para la solución de problemas profesionales en el campo laboral. Pese al excelente desarrollo científico-tecnológico que se han dado en el área de las ciencias y en especial de las Ciencias Médicas, sin embargo se han evidenciado una serie de insuficiencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje para la formación del Técnico Superior en Enfermería, y convertirlos en profesionales basados en principios científico-tecnológicos, ético-humanistas y que se traduzcan en un desempeño excelente, acorde a los valores de la sociedad ecuatoriana. Todo ello le impone retos al proceso de formación de los especialistas de la salud en particular a los Técnicos Superiores en Enfermería. Para ello se propone como objetivo de este trabajo: Reflexionar sobre los retos que le impone el sistema de salud de la sociedad ecuatoriana a la formación del técnico superior en enfermería.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno