Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta didáctica para la enseñanza de la Matemática con enfoque profesional en la formación de los tecnólogos en Administración de Empresas

    1. [1] Instituto Tecnológico Bolivariano
    2. [2] Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País García”
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 293-309
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la formación de tecnólogos en Administración de Empresas que se desarrolla en el Instituto Tecnológico Bolivariano se perciben falencias en los estudiantes, que afectan la apropiación de los conocimientos necesarios de la Matemática, para su posterior empleo en el desempeño de su labor como egresados; por lo que se proponen algunas consideraciones didácticas para su enseñanza basada, en la resolución de problemas como medio de aprendizaje con enfoque profesional. Durante el desarrollo de la investigación se emplearon como métodos teóricos el análisis y síntesis en el estudio de la bibliografía existente entorno a la problemática y el inductivo-deductivo en la determinación de las acciones didácticas. Y como empíricos la encuesta y la entrevista para conocer las insatisfacciones de los estudiantes; así como los criterios de los docentes sobre la enseñanza de la Matemática en la carrera. Como resultado se determinaron acciones a desarrollar en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Matemática, que pueden incluirse en los sílabos, a manera de orientaciones metodológicas y que contribuyen a revelar la importancia de la materia como herramienta de trabajo, estimulando el aprendizaje desde la problematización que se genera en el desempeño profesional del tecnólogo de Administración de Empresas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno