Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación técnico profesional basada en competencias: una mirada desde la complejidad y el caos

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
    2. [2] Instituto Tecnológico Bolivariano de Tecnología
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 502-518
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene la finalidad de reflexionar entorno a los argumentos teóricoprácticos que, dadas las condiciones reales y exigencias del entorno formativo actual del profesional de las ramas técnicas, justifican la pertinencia y conveniencia del empleo del modelo de formación profesional basado en competencias, visto desde la perspectiva de la complejidad y el caos, en la concreción de alternativas dimanantes de sus postulados para la concepción de los procesos formativos. Los argumentos que se relacionan constituyen resultados de estudios de sistematización epistemológica, histórico-tendenciales y praxiológicos, obtenidos de la aplicación de instrumentos diagnósticos y métodos del nivel teórico. Con ello se pretende sentar las ideas básicas para promover cambios estructurales en las concepciones curriculares, materializando enfoques más integrales, de naturaleza holística y dialéctica, en aras de garantizar la necesaria sostenibilidad curricular ante la acelerada dinámica de los cambios y la diversidad tecnológica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno