Mireya Stefanía Zúñiga Delgado, Roger Martínez Isaac, Alfredo Rebollar Morote
El presente aborda una problemática actual relacionada con el proceso de enseñanza – aprendizaje en el curso presencial intensivo, modalidad de organizar el estudio en la formación de técnicos y tecnólogos en el contexto ecuatoriano. Es resultado de una investigación doctoral en Pedagogía relacionada con esta temática. Las insuficiencias que se presentan en la dirección del proceso formativo en este tipo de curso indujo el desarrollo de la misma, donde se aprecia una extrapolación didáctica de las metodologías empeladas en el curso presencial y el pobre aprovechamiento de la potencialidades de los entornos virtuales de aprendizaje para brindar una oferta educativa más óptima y contextualizada. Razón por la cual en el presente se ofrecen algunas reflexiones metodológicas en torno a la necesidad de utilizar de manera efectiva los entornos virtuales en el proceso de enseñanza-aprendizaje del curso presencial intensivo en el Instituto Superior Tecnológico Bolivariano de Tecnología.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados