Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La sociedad de la información y los cambios en la educación

Sandra Pérez Alcolea, Julia Esther Céspedes Acuña

  • La educación no se puede concebir distanciada de los cambios que se operan en la producción y la sociedad en su conjunto, en ella también impactan las tecnologías de la información, su uso rompe viejos moldes y crea nuevas formas de trabajo y funcionamiento, ello es reflejo de la relación dialéctica entre educación-sociedad, la segunda genera retos, compromisos sociales, la primera deberá responder perfeccionando sus mecanismos de actuación a través de sus instituciones educativas encargadas de la formación, adaptar su estructura y programas educativos a las condiciones cambiantes de la sociedad. El estudio realizado constata la necesidad de elaborar, a partir de la categoría rectora desempeño profesional, una alternativa que contribuya a potenciarlo favoreciendo al docente su capacidad para acceder, procesar, almacenar, transmitir información y crear nuevos conocimientos. Las autoras apoyadas en el uso de métodos del nivel teórico como el análisis-síntesis, inducción-deducción, lógico-histórico sistematizan criterios y puntos de vistas en torno a la problemática investigativa, teniendo en cuenta su labor en el alto centro de estudios de la Universidad de Ciencias Pedagógicas en Santiago de Cuba.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus