Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación de la habilidad diseñar en la asignatura diseño web de la carrera de diseño gráfico

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 820-834
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de esta investigación es formar la habilidad diseñar en los estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico en la asignatura diseño web, el problema se detecta en que los estudiantes se justifican que la carrera es técnica y que no necesitan conocimientos de metodologías e investigación, el diseño gráfico sin habilidad, destreza y creatividad no se puede obtener resultados positivos en el ámbito profesional, ya que se los debe combinar con la teoría y la práctica, se presenta la propuesta de elaborar un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), La novedad científica de esta investigación está dada en la concepción de la estructura interna para la formación de la habilidad diseñar en el ingeniero en diseño gráfico a partir de la concepción de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), lo que contribuye a mejorar el proceso de aprendizaje para integrar el contenido, lo que posibilita que el estudiante, reciba sus orientaciones en función del diseño Web como disciplina integradora, la cual se irá sistematizando de manera gradual en las diferentes asignaturas de esta carrera mediante ejercicios prácticos, lo que influye favorablemente en el modo de actuación del profesional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno