Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La orientación profesional: Un reto para las Universidades de Ciencias Pedagógicas Cubanas

    1. [1] Universidad de Ciencias Pedagógicas Frank País García
  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1330-1336
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La orientación profesional pedagógica constituye una tarea de gran envergadura y de trabajo sistemático en las Universidades de Ciencias Pedagógicas Cubanas, dada esta por las insatisfacciones e incertidumbres que muestran los estudiantes al llegar a estos centros universitarios; quedando evidente que la orientación profesional en los centros precedentes aún es insuficiente al igual que el proceso de otorgamiento de las carreras pedagógicas. Lo anterior repercute en los comportamientos de los estudiantes y en el sentido de pertenencia y responsabilidad ante las diversas tareas del proceso formativo. Las manifestaciones declaradas hacen que el profesor busque diferentes vías y herramientas interventivas para destacar la labor del maestro como educador profesional al que se le ha asignado la responsabilidad de formar a las nuevas generaciones y de garantizar una preparación que responda a los intereses de la sociedad actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno