El aprendizaje del idioma inglés no es sólo un proceso de realización individual, sino también una actividad social, un proceso de construcción y reconstrucción por parte del sujeto, que se apropia de conocimientos, habilidades, actitudes, afectos, valores y sus formas de expresión. Este aprendizaje se produce en condiciones de interacción social en un medio socio-histórico concreto. En la República del Ecuador la educación del hombre actual persigue su formación desde una óptica integral en todos sus campos, con el objetivo de lograr en él un espectro más amplio de su entorno cultural, y que además le permita enfrentar las distintas problemáticas de la sociedad en que vive y del mundo que lo rodea, por lo que el Inglés es el idioma que se enseña oficialmente en diversas instituciones educativas públicas y privadas como la principal lengua extranjera. El presente trabajo argumenta desde presupuestos epistémicos el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en las academias de idiomas durante las últimas décadas, significando la atención a la diversidad étnica multi-intercultural de los estudiantes que matriculan dichas academias. El empleo de los métodos teóricos, tales como el análisis-síntesis, la induccióndeducción y el histórico-lógico, fundamentalmente, ha hecho posible el abordaje epistémico que se presenta sobre el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés en las instituciones objeto de estudio.
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