Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre la influencia de la pedagogía invisible en el entrenamiento deportivo de los niños con síndrome de down

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

  • Localización: Memorias del primer Congreso Internacional de Ciencias Pedagógicas: Por una educación integral, participativa e incluyente / coord. por Manuel Roberto Tolozano Benítez, 2015, ISBN 978-9942-17-011-8, págs. 1507-1516
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo tiene como objetivo identificar la influencia de la pedagogía invisible en el entrenamiento deportivo de los niños con síndrome de Down de edad escolar con cualidades deportivas en el Cantón Riobamba, Ecuador, así como reflexionar sobre un sistema de cualidades pedagógicas que no están incluidas de manera explícitas en los currículos escolares, pero necesarias para que los profesores o entrenadores, especializados en el entrenamiento deportivo apliquen este tipo de paradigma pedagógico desde una visión actual y de esa manera mantener la atención y el nivel competitivo en el deporte de estos niños con esta patología. En este sentido todo el personal docente que entrene deportivamente a este tipo de niño deba de conocer las características generales y significativas de esta alternativa pedagógica y así promover el desarrollo de las habilidades para la competencia del deporte de estos niños y niñas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno