Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Producciones Machinima y la figura del avatar en Second Life

Lelia Fabiana Pérez

  • español

    Este trabajo pone foco en la interrelación del dispositivo cinematográfico y los involucrados en el uso de nuevas tecnologías digitales, como los del videojuego y ciertas prácticas en la Web. La virtualidad digital redescubre la ficcionalidad virtual cinematográfica, retomando una vía que había comenzado a delinearse cuando aparecieron en escena las primeras experimentaciones precinemáticas del S XIX (Manovich: 2008: 170-187). Además, los espacios de producción, circulación y recepción de los ámbitos del videojuego, de Machinima o Second Life proponen nuevos modos de narración que encuentran su especificidad en el rol experiencial e interactivo del jugador y/o avatar que motoriza el desarrollo narrativo (Gallowewy: 2007: 23-27), (Benmergui: 2012)

  • English

    The present work focuses on the interrelation of the cinematographic device and those involved in the use of new digital technologies, such as those of the video game and certain practices on the Web. The digital virtuality rediscovers the cinematographic virtual fictionality, returning to a path that had begun to be delineated when the first pre-cinematic experiments of the 19th century appeared on the scene. But, in addition, the spaces of production, circulation and reception of the video game, Machinima or Second Life areas propose new modes of narration that find their specificity in the experiential and interactive role of the player and / or avatar that drives the narrative development


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus