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La aprobación de la directiva 2018/822 del consejo, de 25 de mayo de 2018 (‘directiva de intermediarios fiscales’) y su conexión con la acción 12 del plan beps

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Unión Europea Aranzadi, ISSN 1579-0452, Nº 1, 2020
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The approval ofcouncil directive 2018/822 of may 25, 2018 (‘tax advisors directive’) and its connection to action 12 of beps
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo tiene por objeto analizar el alcance de la nueva Directiva (UE) 2018/822 del Consejo, de 25 de mayo de 2018, que modifica la Directiva 2011/16/UE por lo que se refiere al intercambio automático y obligatorio de información en el ámbito de la fiscalidad en relación con los mecanismos transfronterizos sujetos a comunicación de información. En líneas generales la citada Directiva estima que la comunicación de información sobre mecanismos transfronterizos de planificación fiscal potencialmente agresiva puede contribuir de forma eficaz a los esfuerzos por crear un entorno de equidad tributaria en el mercado interior, estableciendo la obligación de que los intermediarios informen a las autoridades tributarias sobre determinados mecanismos transfronterizos que potencialmente podrían utilizarse para prácticas de planificación fiscal abusiva y elaborando un listado de las características y elementos de las operaciones que presentan claros indicios de elusión o fraude fiscal denominado “señas distintivas”.

    • English

      The purpose of this paper is to analyze the scope of the new Directive (EU) 2018/822 of 25 May 2018, which amends Directive 2011/16/EU as regards the automatic and mandatory exchange of information in the area of taxation in relation to cross-border mechanisms subject to information disclosure. In general, the aforementioned Directive considers that the communication of information on potentially aggressive cross-border tax planning mechanisms can contribute effectively to efforts to create an environment of tax equity in the internal market, establishing the obligation for intermediaries to inform the tax authorities on certain cross-border mechanisms that could potentially be used for abusive tax planning practices and drawing up a list of characteristics and elements of operations that show clear signs of tax evasion or fraud called " hallmarks".


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