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La crisis de la identidad británica posterior a Mayo del 68 en la sátira fílmica de los Monty Pythom

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Biopolitica y memoria), págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Crisis of British Identity after May 1968 in the Satiric Films of Monty Python
    • La crisi dell’identità britannica dopo il Maggio 1968 nella satira dei film di Monty Python
    • La crise de l’identité britannique après Mai 1968 dans la satire des films des Monty Python
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El texto reflexiona acerca de la construcción mediática de las identidades nacionales a partir de la parodia y la sátira fílmica, dos géneros presentes en la obra de Monty Python. También examina el modo en que la posmodernidad ha supuesto una modificación en los arquetipos de los relatos fílmicos a partir de un intento por revitalizar o reencantar esos relatos, que adolecían de la racionalización propia de un modelo canónico hollywoodiense. Las películas de los Monty Python aprovechan las parodias de ese canon para satirizar y contestar a las identidades nacionales en las que los miembros del grupo fueron socializados.

    • English

      The text presents a reading of the media construction of national identities from the point of view of film parody and satire, two genres associated with Monty Python’s production. It also analyzes the way in which postmodernity has brought about a modification in the archetypes of film narratives as an attempt to revitalize or re-enchant such stories, which suffered the rationalization of Hollywood canonical model. Monty Python’s films took advantage of the parodies of the canon to satirize and resist the national identities in which the members of the group were socialized.

    • français

      Ce texte analyse la construction médiatique des identités nationales à partir de la parodie et de la satire du film, deux genres présents dans l’œuvre de Monty Python. Il examine également comment la postmodernité a changé les archétypes des récits de film après une tentative de revitalisation ou de réenchantement de ces histoires, qui ont subi la rationalisation d’un modèle canonique d’Hollywood. Les films de Monty Python profitent des parodies de ce canon pour faire la satire et répondre aux identités nationales dans lesquelles les membres du groupe ont été socialisés.

    • italiano

      Nel testo si presenta una riflessione sulla costruzione mediatica delle identità nazionali basate sulla parodia e sulla satira filmica, due generi presenti nel lavoro dei Monty Python. Si esamina anche il modo in cui la postmodernità ha supposto una modifica degli archetipi della narrazione filmica mediante un tentativo di rivitalizzare o ri-incantare quelle storie, che hanno sofferto della razionalizzazione del modello canonico di Hollywood. I film di Monty Python sfruttano le parodie del canone per satirizzare le identità nazionali dei membri del gruppo, e come risposta e resistenza a tali modelli identitari.


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