Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La crisis de la identidad británica posterior a Mayo del 68 en la sátira fílmica de los Monty Pythom

  • Autores: José Luis Valhondo Crego
  • Localización: Eu-topías: revista de interculturalidad, comunicación y estudios europeos, ISSN 2174-8454, ISSN-e 2340-115X, Nº. 17, 2019 (Ejemplar dedicado a: Biopolitica y memoria), págs. 19-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El texto reflexiona acerca de la construcción mediática de las identidades nacionales a partir de la parodia y la sátira fílmica, dos géneros presentes en la obra de Monty Python. También examina el modo en que la posmodernidad ha supuesto una modificación en los arquetipos de los relatos fílmicos a partir de un intento por revitalizar o reencantar esos relatos, que adolecían de la racionalización propia de un modelo canónico hollywoodiense. Las películas de los Monty Python aprovechan las parodias de ese canon para satirizar y contestar a las identidades nacionales en las que los miembros del grupo fueron socializados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno