Infoxicación es la palabra que resume la realidad de la mayoría de las entidades. Tenemos exceso de información (tanto interna como externa) y esta información, aunque es muy necesaria, muchas veces es de baja calidad y nos limita. La información sobre tecnología, competencia, entorno o la información a nivel comercial (clientes, proveedores, mercados…) es absolutamente ineludible para tomar decisiones estratégicas y para poder anticiparnos a los hechos. Hablamos de anticiparnos para aprovechar los nuevos nichos y oportunidades de mercado y anticiparnos para acceder a soluciones que nos hagan más competitivos en el sector. Sin embargo, lo que es realmente complejo es orquestar de forma óptima la búsqueda, recogida, análisis y puesta en valor de esta información. Con la revolución tecnológica de la última década tenemos una cantidad ingente de información que nos abre muchas posibilidades, pero que también nos colapsa por la falta de tiempo y recursos.
Infoxication is the word that summarizes the reality of most entities. We have excess information (both internal and external) and this information, although it is very necessary, is often of poor quality and limits us. Information on technology, competition, environment or information at the commercial level (customers, suppliers, markets ...) is unavoidable to make strategic decisions and to be able to anticipate the facts. We talk about anticipating taking advantage of new niches and market opportunities and anticipate accessing solutions that make us more competitive in the sector. However, what is complex is to optimally orchestrate the search, collection, analysis and enhancement of this information. With the technological revolution of the last decade we have a huge amount of information that opens many possibilities, but also collapses us due to the lack of time and resources.
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