Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del deber precontractual de información en la contratación de servicios financieros a la luz de MiFID II: un impulso para la transformación digital del sistema financiero

    1. [1] Universidad Pablo de Olavide

      Universidad Pablo de Olavide

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de derecho del mercado de valores, ISSN 1888-4113, Nº. 25, 2019, pág. 10
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Se analiza en este trabajo el deber precontractual de información en la contratación de servicios financieros a la luz de MiFID II, considerando este paquete normativo como un impulso para la transformación digital del sistema financiero. Partiendo del deber general de información se avanzará hasta su concreción en el mercado de valores a través de MiFID II, prestando especial atención a los cambios respecto a la normativa anterior y valorando con sentido crítico los aspectos que debieran contribuir a un incremento de la transparencia en los mercados de valores.

    • English

      This paper proposes an analysis of pre-contractual duty of information in accordance with MiFID II, assuming this regulatory package as an impulse in the digital transformation of financial system. Starting out with the general duty of information we will continue until duty of information in the securities market, highlighting changes to the previous regulation. Finally, the article addresses the question of whether MiFID II manages to overcome some of the problems detected.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno