Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estilo y técnica del maestro Estêvão de Brito en su "Motectorum Liber Primum" de la catedral de Málaga

Héctor Archilla Segade

  • español

    Que el maestro portugués Estêvão de Brito llevó a cabo una labor encomiable en las catedrales de Badajoz y Málaga es algo más que acreditado. A pesar de ello, consideramos que su obra no es ampliamente conocida y podríamos afirmar que es innegable que es poco difundida e interpretada. Estamos convencidos de que poner en valor a los artífices que contribuyeron a la evolución de la música en la historia de nuestro país es una labor que no debemos dejar de lado. Por ello creemos que revisar la música de estos grandes maestros, sacar a la luz nuevos datos de su devenir en las catedrales de nuestro país y fomentar la difusión de su obra debe de ser una tarea que no podemos dejar de hacer. Del maestro de capilla luso que nos ocupa falta por completar bastante información acerca de su estancia en la ciudad de Málaga durante casi treinta años, así como un análisis profundo de su estilo. A esto último pretende dar comienzo el presente artículo aportando algunos apuntes sobre la técnica del compositor en su Primer Libro de Motetes conservado en el Archivo de la Catedral de Málaga.

  • English

    That the Portuguese master Estêvão de Brito carried out a commendable work in Badajoz and Malaga cathedrals is something more than proved. In spite of this idea, we consider that his work is not widely known and we could affirm that it is little diffused and interpreted. We are convinced that putting in value the artists who contributed to the evolution of music in our country history is a task that we shouldn’t leave aside. For this reason, we believe that review the music of these great masters, bringing to light new data about their evolution in our country cathedrals and promoting the diffusion of their work, must be a job we can not fail to do. Talking about the Portuguese chapelmaster we are concerned, it is necessary to fill in the information about his stage in Malaga for almost thirty years as well as a deep analysis of his style. This is the intention of the present article contributing with some notes on the composer’s technique in its First Book of Motetes conserved in the Malaga’s Cathedral Archive.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus