Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelos explicativos de estudiantes acerca del concepto de respiración

  • Autores: Óscar Eugenio Tamayo Alzate, Mary Orrego Cardozo, Alba Regina Dávila Posada
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 13, 2014, págs. 129-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Explicative Models of students about the respiration concept
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los modelos explicativos expresados por estudiantes sobre el campo conceptual de la respiración. Se identificaron diferentes tipos de obstáculos frente a la enseñanza y el aprendizaje de la respiración. Se realizó análisis cualitativo de la información recolectada con el uso de la herramienta Atlas-Ti. La identificación de los modelos de los estudiantes y de los obstáculos frente al aprendizaje nos permitirá orientar acciones de enseñanza con el propósito de lograr aprendizajes en profundidad de los diferentes temas enseñados.

    • English

      In this paper, different explicative models about the conceptual field of respiration expressed by students are presented. Different types of obstacles were identified concerning the teaching and learning of respiration. Based on the data collected, a qualitative analysis was carried out by means of the Atlas-Ti Tool. The identification of the students’ models and the obstacles faced when learning will allow orienting teaching actions in order to achieve deep learning in the various topics that have been taught.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno