Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Atribución al logro y su influencia en el resultado académico en alumnos de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP)

Cynthia Ileana Saury de la Garza, Darío Gaytán Hernández

  • Los factores de atribución al logro han sido estudiados a lo largo del tiempo por ser impulsores yorientadores de la conducta humana, la presente investigación es realizada bajo la Teoría de la Atribución de Bernard Weiner (1974), se indagó su incidencia sobre el resultado académico en alumnos a nivel universitario, matriculados en la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP). El problema de estudio que se aborda es el desconocimiento del grado de correlación existente entre la atribución al logro y su influencia en el resultado académico de alumnos que cursan estudios universitarios; el propósito es dar a conocer los resultados de la investigación y la correlación existente entre los diferentes factores que la Teoría de Atribución al logro propone, se utilizó un diseño de investigación no experimental de corte trasversal, con un enfoque cuantitativo, los datos fueron obtenidos por medio de un cuestionario con medición bajo la escala de Likert. Como resultado se obtuvo la correlación de cada factor, identificando su grado de significancia. La investigación refleja como los factores de manera aislada no son significativas, sin embargo, existen combinaciones que aumentan la probabilidad de logro en el estudiante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus