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Resumen de ¿Cómo tratar a niños con trastornos de apego severos tras múltiples experiencias tempranas de trauma?: Un modelo de tratamiento en una unidad de cuidado intensivo psicoterapéutico

Karl Heinz Brisch, Ingrid Erhard, Christine Kern, Formichella A, Ulrike Paesler, Ludwig Ebeling, Julia Quehenberger

  • español

    Introducción: el trauma temprano y múltiple infligido al infante por las figuras de apego que comienza durante el embarazo y continúa durante los primeros años de vida tiene un impacto severo en el desarrollo del cerebro del infante. Como consecuencia, los niños desarrollan problemas severos de conducta con agresión, angustias, síntomas de TEPT, y trastornos de apego. Los padres, las figuras parentales adoptivas y de acogida, y los terapeutas están abrumados por la intensidad de los síntomas. Para muchos niños, el desarrollo se ve comprometido y no son capaces de participar en grupos, incluyendo la escolarización normal, que a menudo no es posible. Muchos tratamientos, enfoques preventivos y estudios se centran en los niños con apego desorganizado, pero no en aquellos con trastornos de apego, que son los trastornos psicopatológicos más severos. Métodos:

    desarrollamos un método de tratamiento de pacientes internos en un entorno de cuidado psicoterapéutico intensivo. Este entorno y los métodos psicoterapéuticos utilizados se presentarán junto con el diseño de la investigación. Resultados: se presentará el proceso de tratamiento de un caso clínico. Discusión: se discutirán las implicaciones para la práctica clínica, incluyendo la importancia del tratamiento intensivo para los cambios en las representaciones del apego.

  • English

    Introduction: Early and multiple trauma to the infant by the attachment figures that begins during pregnancy and continues during the first years of life have a severe impact on the brain development of the infant. As a consequence, children develop severe behavioral problems with aggression, anxieties, symptoms of PTSD, and attachment disorders. Parents, adoptive and foster parents as well as therapists are overwhelmed by the intensity of symptoms. For many children, development is jeopardized and they are not able to participate in groups, including regular schooling, which is often not possible. Many treatment and preventative approaches and studies focus on children with disorganized attachment, but not on those with attachment disorders, which are the most severe psychopathological disorders.

    Methods: We developed a method of in-patient treatment in a psychotherapeutic intensive care setting. This setting and the psychotherapeutic methods used will be presented along with the research design. Results: The process of the treatment of a clinical case will be presented. Discussion: The implications for clinical practice will be discussed, including the importance of intensive treatment for changes in attachment representations


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