Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Representaciones en estudiantes de básica primaria acerca de especies carismáticas y no carismáticas en instituciones educativas rurales y urbanas

  • Autores: Nidia Yaneth Torres Merchán, Nelson Augusto Medina Peña
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 7, Nº. 12, 2014, págs. 21-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Representations in elementary students about charismatic and no charismatic species in urban and rural schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta las apreciaciones que tiene un grupo de estudiantes de básica primaria de instituciones educativas rurales y urbanas, acerca de especies carismáticas y no carismáticas. Se empleó un cuestionario semiestructurado con preguntas abiertas. Los datos del instrumento indican que en su mayoría los participantes prefieren animales domésticos y exóticos; de igual forma fundamentan sus preferencias sobre alguna característica estética acerca de los animales, así como apreciaciones en cierta utilidad. Frente al valor ecológico, se identifica-ron apreciaciones positivas que reflejan su importancia en el entorno; pero en el caso de los insectos también los consideran peligrosos y causantes de enfermedades.

    • English

      This article shows the assessments that have a group students of Basic primary of Educational Rural and Urban schools, about charismatic and not charismatic species. Based on semi-structured questionnaire with open questions, the instrument data indicate that tmost of the participants preferred domestic, exotic and wild animals; base their preferences on some a esthetic feature about animals, as well as assessments of some use. The ecological values, positive assessments that reflect their importance in the environment were identified; but in relation to insects also consider dangerous and cause diseases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno