Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los efectos de las infraestructuras sobre el espacio urbano. Estudio de un caso: la autovía de circunvalación de Valencia

Juan Ramón Martínez Morales

  • español

    El objetivo principal de este estudio es el de analizar las repercusiones socioterritoriales de una gran infraestructura, la Autovía de Circunvalación o "By-Pass", sobre un espacio determinado, el Área Metropolitana de Valencia, lo que nos ha permitido comprobar como, en primer lugar, la mayor o menor accesibilidad de toda esta red de carreteras, ha actuado como eje de desarrollo económico de una población que se ha ido estructurando en torno a estas vías de comunicación, y en segundo lugar, como la Autovía de Circunvalación a Valencia se ha convertido en un distribuidor esencial del tráfico local y comarcal del Área Metropolitana de Valencia, desplazando su finalidad internacional y presentando en la actualidad importantes niveles de saturación, que obligarán en un plazo no muy largo, a nuevas inversiones.

  • English

    The main objective of this paper is to analyze the social and spatial repercussions of an infrastructure, the By-Pass of a specific place: the Metropolitan Area of Valencia. This study has allowed us, firstly, to examine how the accessibility to the entire motorway network has acted as an axel for the economic development of a region, that has been structuring it self around this motorway. And secondly, how the By-Pass has become a vital distributer of local and regional traffic in the Metropolitan Area of Valencia, therefore losing its international objective causing heavy congestion which will require further investment to be made.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus