Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios para la Formación del Profesorado en Secundaria

  • Autores: Rafael Porlán Ariza
  • Localización: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 46, 2003 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado de Ciencias Naturales de Secundaria), págs. 23-35
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la Correspondencia: perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se relaciono, a título de ejemplo, con posibles contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar el conocimiento profesional como el resultado de integrar diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica, fenomenológica y metadisciplinar).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno