El trabajo social necesita enfrentar nuevos desafíos en el mundo contemporáneo, caracterizado por una realidad dinámica, cambiante y compleja, donde cada día surgen nuevos y mayores problemas y consecuentemente nuevas y mayores exigencias y demandas para la profesión. En este artículo se analizarán los efectos del fenómeno de la globalización en el contexto social destacando algunos aspectos y competencias necesarias para el futuro del trabajo social, con particular atención a cómo necesitan adecuarse los procesos formativos. Se analizarán el tema de la internacionalización de los planes de estudio, la preparación para integrar la práctica política en la actividad cotidiana y a incorporar la dimensión ecológico-social como modelo teórico holístico para un desarrollo sostenible y fomentador de justicia social.
El treball social necessita afrontar nous desafiaments en el món contemporani, caracteritzat per una realitat dinàmica, canviant i complexa, on cada dia sorgeixen problemes nous i més grans i conseqüentment exigències i demandes noves i més grans per a la professió.
En aquest article s’analitzaran els efectes del fenomen de la globalització en el context social destacant alguns aspectes i competències necessaris per al futur del treball social, parant una atenció especial a com necessiten adequar-se els processos formatius.
S’analitzaran el tema de la internacionalització dels plans d’estudi, la preparació a integrar la pràctica política en l’activitat quotidiana i a incorporar la dimensió ecologicosocial com a model teòric holístic per a un desenvolupament sostenible i fomentador de justícia social.
Social work must face new challenges in the contemporary world, characterised by a dynamic, changing and complex reality, where new, greater problems emerge everyday and, accordingly, new, greater demands for the profession.
In this paper, the effects of the phenomenon of globalisation in the social context will be analysed, highlighting certain aspects and competences needed for the future of social work, focussing particularly on how training processes should be adapted.
The issue of internationalisation of the curriculum and preparation to integrate political practice into the everyday activity and incorporate the ecological-social dimension as a holistic theoretical model for sustainable development as a catalyst for social justice shall be analysed.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados