Santiago de Compostela, España
Angélica Liddell (Figueras, 1960) constituye una de las voces más destacables del ámbito teatral contemporáneo. Su producción teatral se centra en el dolor y es, fundamentalmente, fruto de una búsqueda personal de la verdad humana y sus aspectos más oscuros y velados. El “Teatro de la Pasión” está estrechamente ligado a la importancia de la presencia en escena del actor en calidad de “cuerpo del texto”. Se trata de un discurso metarreflexivo, aparentemente propio y espontáneo, que se caracteriza por la subversión, la fuerza expresiva, la interpelación directa al espectador y por ofrecer un amplio horizonte de significado.
Angélica Liddell (Figueras, 1960) is one of the most outstanding voices in the contemporary theater scene. His theatrical production focuses on pain and is, fundamentally, the result of a personal search for human truth and its darker and more veiled aspects. The "Theater of the Passion" is closely linked to the importance of the actor's stage presence as "body of the text." It is a meta-reflexive discourse, apparently own and spontaneous, characterized by subversion, expressive force, direct interpellation to the viewer and for offering a broad horizon of meaning.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados