Madrid, España
El propósito de este artículo es analizar la narrativa de Esther Tusquets, concretamente tres ejes temáticos que se introducen en un maremágnum simbólico: la maternidad, la sexualidad (homosexual) y la introspección de la mujer. Dicho análisis focaliza en su novela El mismo mar de todos los veranos (1978), sin embargo, el estudio se complementará de dos obras más con las que se construye la llamada Trilogía del mar: El amor es un juego solitario (1979) y Varada tras el último naufragio (1980). La finalidad de este trabajo es un estudio completo de la simbología de Tusquets en esta trilogía.
The purpose of this article is to analyze the Esther Tusquets narrative, mainly three issues which are introduced in a symbolic world: maternity, sexuality (homosexual) and the female mindset. This analysis is focused on her novel El mismo mar de todos los veranos (1978). However, the study will be completed with two novels more that create the Trilogía del mar: El amor es un juego solitario (1979) y Varada tras el último naufragio (1980). The objective of this work is to show a complete study from the world of symbols that Tusquets use on this trilogy.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados