Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis situacional: hacia la planificación estratégica en educación a distancia en el Tecnológico de San Luis Potosí

    1. [1] Instituto Tecnológico de San Luis Potosí (México)
  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 70, 2019, págs. 119-132
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Situational analysis: Towards strategic planning in distance education at the Technological Institute of San Luis Potosí
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo desarrollar el análisis situacional para determinar el grado de aplicación del Modelo de Educación a Distancia y del Lineamiento de Operación desarrollados por Tecnológico Nacional de México en la Unidad de Educación a Distancia del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí. La metodología constó de dos fases, en la fase preliminar se realizó la planeación de la metodología. En la segunda fase se diseñó la estrategia y los instrumentos, además se hizo la aplicación, procesamiento de la información y se desarrolló el informe final. Se diseñaron tres instrumentos y una lista de cotejo, las respuestas a los ítems fueron “Si” o “No”, para determinar concretamente si es una fortaleza, debilidad, amenaza u oportunidad. Los resultados identificaron los elementos y actores en los que se está aplicando correctamente el modelo y aquellos que presentan un área de oportunidad.

    • English

      The research’s purpose was to perform a situational analysis to determine the degree of application of the Distance Education Model and the Operation Guidelines written by National Technological of Mexico in the Distance Education Unit of the Technological Institute of San Luis Potosí. The methodology was designed in two phases, in the preliminary phase the planning of the methodology was realized, while in the diagnostic evaluation phase the strategy and instruments were designed, as well as the instruments application, processing of the information and lastly the final report. Three instruments and a checklist were designed, the answers to the items were "Yes" or "No", to determine concretely whether it is a strength, weakness, threat or opportunity. The results identified the elements and actors in which the model is being applied in the right way and those that present an opportunity area. The results will serve as a guide to define objectives, strategies, goals and performance indicators for the Distance Education Unit.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno