Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La protección de los usuarios contra los problemas de fiabilidad de los sistemas de reputación en línea

Ricardo Pazos Castro

  • español

    Cada vez son más las plataformas digitales que, para generar la confianza entre los diferentes participantes en el mercado, ponen en marcha sistemas de reputación en línea. Los usuarios pueden manifestar su opinión con relación a bienes y servicios, sobre las personas que los ofrecen y prestan, y sobre sus cocontratantes; y otros usuarios se sirven de esas opiniones para tomar decisiones económicas. El progreso del comercio digital requiere que tales sistemas sean fiables, lo cual necesita a su vez de un marco jurídico adecuado, en el que las normas sobre prácticas comerciales desleales jugarán un papel destacado. No obstante, parece conveniente entablar un debate sobre la utilidad de adoptar una regulación específica en materia de sistemas de reputación en línea.

  • English

    In order to generate trust among market participants, more and more digital platforms set up online reputational feedback systems. Users can express their opinion regarding goods, services, the people that offer and supply these, or their contracting partners; and those opinions are considered by other users while making their own economic decisions. The progress of online commerce requires such systems to be reliable, something which demands an appropriate legal order, where rules on unfair commercial practices will play a major role. Nevertheless, it seems desirable to undertake a debate on whether it would be useful to pass rules specifically dedicated to online reputational feedback systems.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus