Se valora la importancia de las colecciones escolares como recurso didáctico y su posibilidad de llegar constituir una exposición escolar estable. Se describe el modelo de proyecto de adecuación museográfica de un espacio en un Instituto público de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato (IES Miguel Delibes), como Gabinete de Curiosidades escolar, para exhibir permanentemente colecciones de Biología y Geología. Se indica el origen y desarrollo del proyecto y de las colecciones. Se enfatiza que en esta exhibición, además de observar se pueden tocar las piezas expuestas, ya que su finalidad es que puedan ser manipuladas y estudiadas por escolares y todo tipo de visitantes.
Evaluation of school collections as a didactic resource and the possibility of establishing them as a permanent exhibition in the school. We describe the museum adaptation project of a specific room in a public school of compulsory secondary education and baccalaureate (IES Miguel Delibes in Madrid) as an academic ‘Cabinet of Curiosities’, for the permanent exhibition of the Biology and Geology specimen collections. We expose the origin and development of the Project and the collections. We emphasize that in this exhibition, apart from observing, all exposed specimens can be touched, as their purpose is to be handled and studied by all alumni and visitors.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados