Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The importance of rhetorical perspective in american legal education and in american legal practice

  • Autores: John Casey
  • Localización: Revista general de derecho público comparado, ISSN 1988-5091, Nº. 26, 2019
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La importancia de la perspectiva retórica en la ley de educación americana y en la práctica legal americana
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      La práctica legal estadounidense y la Ley de educación estadouniden se han tendido a adoptar una perspectiva que prioriza la burocracia al ver a los seres humanos como objetos que puede manipular para tomar decisiones legales y políticas. Sin embargo, una perspectiva retórica produce una comprensión más completa de los contextos individuales y, lo que es más importante, de los seres humanos que comprenden esos contextos. Una perspectiva retórica en la práctica significa que los abogados, jueces y los responsables políticos van más allá al escuchar activamente a los clientes y formular argumentos con una mayor conciencia de cada situación. Dicha perspectiva contribuye a mejorar tanto la práctica jurídica como la pedagogía jurídica.

    • English

      American legal practice and American legal education have tended to embrace a perspective the prioritizes the bureaucracy by viewing human beings as objects that it can manipulate for purposes of making legal and policy decisions. A rhetorical perspective, however, brings about a fuller realization of individual contexts and, more importantly, the human beings who comprise those contexts. A rhetorical perspective in practice means that lawyers, judges, and policymakers go further in actively listening to clients and making arguments with greater awareness of each unique situation. Such a perspective contributes to improving both legal practice and law pedagogy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno