Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Climate shocks and human capital: The impact of the natural disasters of 2010 in Colombia on student achievement

    1. [1] Universidad de Los Andes

      Universidad de Los Andes

      Colombia

  • Localización: Cuadernos de economía ( Santafé de Bogotá ), ISSN 0121-4772, Vol. 39, Nº. 79, 2020, págs. 303-328
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Choques climáticos e capital humano: O impacto dos desastres naturais de 2010 na Colômbia sobre o desempenho acadêmico dos estudantes.
    • Choques climáticos y capital humano: El impacto de los desastres naturales de 2010 en Colombia sobre el desempeño académico de los estudiantes
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo investiga el impacto de los choques climáticos de 2010 en Colombia sobre los resultados en las pruebas Saber 11 del período 2010-2012. El artículo contribuye a la literatura sobre cambio climático y capital humano al proporcionar una mejor estimación de los costos de capital humano debidos a desastres climáticos. Los resultados indican que los choques climáticos de 2010 disminuyeron los puntajes en las pruebas Saber 11. El impacto fue mayor para estudiantes mujeres, de áreas rurales y pertenecientes a familias de ingresos bajos. Se identifica un posible canal de transmisión: la destrucción de escuelas

    • English

      This paper investigates the impact of the unprecedented climate shocks of the 2010 in Colombia on the results of the Saber 11 standardized test for the 2010- 2012 period. By using two unique datasets, this paper contributes to the literature by providing a better estimate of the human capital costs of climate shocks. The findings indicate that the climate shocks occurred on 2010 decreased Saber 11 test scores. The impact was stronger for female students, students from rural areas and students from low-income families. A possible channel of transmission is identified: the destruction of schools.

    • português

      Este artigo pesquisa o impacto dos choques climáticos de 2010 na Colômbia sobre os resultados nas provas Saber 11 do período 2010-2012. O artigo contribui para a literatura sobre mudança climática e capital humano ao proporcionar uma melhor estimação dos custos de capital humano devidos a desastres climáticos. Os resultados indicam que os choques climáticos de 2010 diminuíram as pontuações nas provas Saber 11. O impacto foi maior para estudantes mulheres, de áreas rurais e pertencentes a famílias de ingressos baixos. Identifica-se um possível canal de transmissão: a destruição de escolas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno