Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Assessing academic writing: The construction and validation of an integrated task-based instrument to evaluate specific writing skills

Alejandra Andueza

  • español

    Evaluar las habilidades de escritura es clave para el desarrollo de métodos de instrucción que ayuden a los nuevos estudiantes con la escritura académica universitaria. Este artículo presenta el proceso de construcción y validación de un instrumento desarrollado para ese propósito. Al hacerlo, primero discutimos la construcción teórica de la prueba evaluativa, luego describimos el proceso a través del cual el instrumento fue desarrollado y validado, y, por último, presentamos los resultados obtenidos y discutimos algunas de sus diversas implicaciones para la instrucción

  • English

    Assessing academic writing skills is key to developing instructional processes to help freshmen students master academic writing. This article presents the construction and validation process of an instrument developed for that purpose. To do so, we first discuss the theoretical construct of the test, then we describe the process through which the instrument was developed and validated, and, finally, we report the results and discuss some implications for instruction. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus