En este trabajo se demuestra que la posición del cristianismo en la humanidad este respecto está en desacuerdo radical con el fenómeno moderno de la masificación y la competencia financiera, tal como son presentados e interpretados por los miembros de la Escuela de Frankfurt y por Marcuse en particular. Basándose en el aspecto de la persona como una formulación consciente de las particularidades individuales y de las relaciones sociales, se discuten las formas más comunes de aproximación a este tema antropológico, que se refieren a las dos áreas teóricas. Ambos están involucrados en un intento de crítica para mostrar cómo los seres humanos no van a ser encerrados en la formalización de las situaciones superficiales y, también, cómo van a poder entrar a la profundidad de su existencia. Cabe señalar que sus representantes consideran estos movimientos como más importantes para que un ser humano pueda resistir a los poderes, que tienen como objetivo su manipulación y la aniquilación de su conciencia. Discutimos también algunas extensiones de las teorías anteriores con referencias a la construcción de un sistema político democrático basado en el valor de la libertad como un logro individual y colectivo. Por supuesto, respetamos las diferencias entre los dos campos teóricos, dado que el cristianismo es, por definición, un sistema teocéntrico, en el marco de la cual la Iglesia actúa como el área principal, donde sus principios se implementan y se proyecta hacia una transformación social.
In this paper it is shown that the positions of Christianity in the East concerning humanity are in radical disagreement with the modern phenomena of massification and financial competition, as they are presented and interpreted by the members of the School of Frankfurt and Marcuse in particular. Based on the aspect of person as a conscious formulation of the individual particularities and the social relations, we discuss common ways of approach to this anthropological topic, which relate to the two theoretical areas. Both are engaged in a critical attempt to show how human beings will not be imprisoned in the formalization of superficial situations and, also, how they will gain entrance to the depth of their existence. It is noteworthy that their representatives consider these movements as most important so that a human being can resist the powers, which aim at his manipulation and the annihilation of his consciousness. We also discuss some extensions of the above theories with reference to the construction of a democratic political system based on the value of freedom as an individual and collective achievement. Of course, we preserve the differences between the two theoretical fields, given that Christianity is by definition a theocentric system within the frame of which Church acts as the main area, where its principles are implemented and projected towards a social transformation.
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