Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Democracia y políticas emancipatorias: La pregunta filosófico-política por el lugar de la autoridad en el ámbito de la formación docente universitaria

    1. [1] Universidad de Buenos Aires

      Universidad de Buenos Aires

      Argentina

  • Localización: Revista Electrónica del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Sociales Ambrosio Lucas Gioja, ISSN-e 1851-3069, Nº. 14, 2015, págs. 104-124
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Democracy and emancipatory politics: Political-philosophical question about the place of authority in university teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo retoma y despliega algunos ejes de la investigación en el marco del Proyecto Ubacyt “La formación docente universitaria como espacio de configuración de la identidad profesional: la cuestión de la autoridad en del proceso formativo”. 2012-2014. El sentido de trabajar a partir de una pregunta filosófico-política en torno al lugar de la autoridad en el ámbito de la formación docente universitaria, se vincula directamente con la reflexión sobre los procesos democráticos y las políticas educativas que se ponen en marcha con el fin de propiciarlos. En el ámbito de la formación docente en general y en la universitaria en particular, estos procesos resultan particularmente sensibles para la construcción democrática más amplia, dado que los fututos docentes/profesionales realizarán un ejercicio de autoridad directamente vinculado con un modo de relacionarse con el conocimiento y con otros/as en espacios sociales y educativos donde la emancipación adquiere un lugar central.

    • English

      This article displays some axes of research in the project Ubacyt "University teacher training as a configuration space of professional identity: the question of authority in the training process” 2012-2014. The sense of working with a political - philosophical question about the authority in university teacher training is directly linked to the debate on democratic processes and educational policies that are put in place in order to promote them .In teacher training in general and in the university in particular, these processes are especially sensitive to constructing democracy as future teachers / professionals and their exercise of authority is directly linked to a way of relating to knowledge and to the other/s in social and educational spaces where emancipation takes a central place.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno