Milán, Italia
En este artículo, se utiliza un protocolo de pensamiento en voz alta para estudiar las estrategias de aprendizaje de vocabulario de diez estudiantes adultos de inglés en una universidad del norte de Italia. El objetivo es definir los distintos tipos de tácticas que los estudiantes utilizan para realizar una tarea de aprendizaje de vocabulario deliberado. Además de proporcionar información sobre frecuencias de uso, la investigación reveló algunos patrones de uso estratégico. En general, se prestaba menos atención a las técnicas que implicaban una elaboración mental más profunda, como adivinar significados de forma compleja o el uso de reglas nemotécnicas, en favor de estrategias que requerían menos esfuerzo mental. También se ponía menos énfasis en la repetición mecánica de lo que se hizo en algunos estudios anteriores sobre el tema.
En aquest article, s’utilitza un protocol de pensament en veu alta per estudiar les estratègies d’aprenentatge de vocabulari de deu estudiants adults d’anglès en una universitat del nord d’Itàlia. L’objectiu és definir els distints tipus de tàctiques que els estudiants utilitzen per realitzar una tasca d’aprenentatge de vocabulari deliberat. A més de proporcionar informació sobre freqüències d’ús, la investigació va revelar alguns patrons d’ús estratègic. En general, es prestava menys atenció a les tècniques que implicaven una elaboració mental més profunda, com endevinar significats de forma complexa o l’ús de regles nemotècniques, en favor d’estratègies que requerien menys esforç mental. També es posava menys èmfasi en la repetició mecànica en comparació amb allò que es va fer en alguns estudis anteriors sobre el tema.
In this paper, a think-aloud protocol is used to explore the vocabulary learning strategies of ten adult learners of English at a university in the north of Italy. The focus is on discovering the types of actions that are actually employed by learners while performing a deliberate vocabulary learning task. As well as providing information about frequency of use, the investigation revealed some patterns of strategy use. In general, less attention was awarded to techniques involving deeper mental elaboration, such as complex guessing for meaning or the use of mnemonic techniques, in favour of strategies requiring less mental effort. There was also less emphasis on mechanical repetition than in many previous studies on the topic.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados