Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sistemas de información de marketing en la planificación estratégica de la era digital

    1. [1] Universidad Técnica Nacional
  • Localización: Redmarka: revista académica de marketing aplicado, ISSN-e 1852-2300, Vol. 23, n. 2, 2019, págs. 43-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing information systems for strategic planning in the digital age
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing efectivo requiere de procesos de información continuos. Las acciones estratégicas y las investigaciones aisladas no son suficientes, lo que necesitan las empresas son sistemas integrales de información cuyos procesos abarquen desde la recopilación de datos hasta la planificación y control empresarial. Este estudio utiliza una metodología de revisión literaria para describir cómo los métodos de marketing y la planificación estratégica se han visto afectados por los sistemas de información de marketing (SIM), los avances tecnológicos y los cambios en los medios de comunicación. Los resultados explican la evolución y las aplicaciones de SIM en relación con las estrategias y desarrollos de marketing en la era digital. El estudio concluye que las empresas deben adaptarse a las tendencias y demandas dentro de su sector, y a las necesidades y expectativas de sus clientes. El potencial de los medios digitales debe de explotarse de manera más efectiva y debe desarrollarse un sistema flexible de información continua para facilitar la toma de decisiones que permitan el desarrollo empresarial.  

    • English

      Effective marketing requires continuous information. Isolated strategic actions and research are not enough: what companies need are comprehensive information process systems that cover everything from data collection to business planning and monitoring. This study uses a literary review methodology to describe how marketing methods and strategic planning have been affected by marketing information systems (MKIS), technological advances and changes in media. The results assess the evolution and applications of MKIS in relation to marketing strategies and developments in the digital age. The study concludes that companies need to adapt to trends and demands within their sector, and to their customers’ needs and expectations. The potential of digital media should be exploited more effectively and a flexible system of continuous information should be developed to facilitate decision-making for business development.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno