Lourdes Albiac Suñer, Eulàlia Massana Molera
El nuevo modelo de enseñanza- aprendizaje del EEES comporta cambios en el diseño pedagógico de los practicums para adaptarse a los planteamientos innovadores que propone, en los que las TIC tienen un papel destacado. Desde el Grupo de innovación en TIC de la Universitat de Vic del Centre d'Innovació i Formació en Educació (CIFE-GITIC) se desarrolla un proyecto de innovación docente, multidisciplinar e intercentros para detectar necesidades e implementar soluciones en algunos de los grados de la Universitat de Vic, a partir de la aplicación del modelo de Diseño Instruccional ADDIE. En esta comunicación se presentan parte de los resultados de este proyecto de innovación docente becado por la propia Universidad de Vic. La propuesta que se presenta propone incluir herramientas TIC en el seguimiento de los practicums de grado con la finalidad de mejorar la organización espaciotiempo del profesor y del estudiante en relación al trabajo autónomo de este último. Concretamente, se trabaja en el uso de Dropbox, Google Drive (Docs) y Videoconferencia para el seguimiento de los practicums en los grados de Periodismo, Publicidad y Relaciones públicas, Comunicación Audiovisual (4º) y el de Enfermería (3º).
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