El trabajo que se presenta se enmarca en el Proyecto de Innovación: “Implementación de las TIC en el seguimiento de los practicums de la Universidad de Vic”, realizado durante los cursos 2011-2012 y 2012-2013 en la Universidad de Vic (UVic), dentro de la convocatoria: “Plan de Ayuda a la Calidad y a la Innovación Docente”, que cada año realiza la universidad. El objetivo fundamental del proyecto es crear entornos basados en la Web 2.0 que faciliten el proceso de tutorización de los estudiantes y el seguimiento continuo de su proceso de aprendizaje. Cada titulación de la UVic que ha participado en el proyecto ha seguido las diferentes etapas del modelo de Diseño Instruccional ADDIE para poder realizar el diseño tecnopedagógico adaptado a las necesidades organizativas de cada practicum. Específicamente en esta comunicación se presenta la experiencia del uso del Facebook en el segundo periodo de prácticas del grado en Terapia Ocupacional (TO). Se presentan los resultados obtenidos en las siguientes etapas del Modelo ADDIE: análisis del contexto, diseño de la acción formativa, desarrollo de instrumentos y procedimientos, implementación y evaluación de la prueba piloto.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados