María Getino Canseco, M. Carmen Olivé Ferrer, María Victoria Sanfeliu Cortés, Teodosia Bardají Fandos, Teresa Faura Vendrell, Margarita Masó Serra, Mercedes González López
Esta comunicación se sustenta en la investigación realizada a las alumnas de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona (EUE UB) de la asignatura Estancias Clínicas ll y a los profesionales enfermeros de referencia de dos Hospitales Universitarios de Barcelona de Nivel III. Para ello se aplica la Observación Participante (OP) para conocer cuál es el itinerario del alumno en el proceso de enseñanza-aprendizaje empírico establecido en el entorno hospitalario. Se tiene en cuenta las actitudes y aptitudes de los alumnos como determinantes para su aprendizaje. El objetivo es conocer la interrelación que establecen los alumnos y los profesionales en el proceso de aprendizaje en el entorno hospitalario. Esta investigación sobre la OP de las prácticas hospitalarias de los alumnos aporta información primordial para aportar nuevas estrategias en la mejora de la asignatura.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados