Trinidad Mentado Labao, Benet Castillejos, Susanna Arànega, Susana Orozco
La comunicación que presentamos forma parte de un proyecto de investigación en docencia universitaria (REDICE 1820-02) auspiciado por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Barcelona (UB) y vigente durante este curso académico 2012-2013, bajo título “El practicum del grado de educación primaria como un elemento de transición al mundo laboral. Una aportación desde el departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona”. Se trata de una investigación cualitativa en la que, a través de los documentos oficiales, entrevistas y grupos de discusión a estudiantes y coordinadores, pretendemos analizar la organización del practicum del Grado de Primaria de la UB dentro del plan de estudios con el objetivo de conformar un marco común teórico sobre los prácticum de distintas universidades catalanas; buscar relaciones entre el prácticum y la asignatura de Sistema Educativo y Organización Escolar; conocer la opinión de los estudiantes y hacer propuestas de mejora en aquellos aspectos que se consideren de interés y mejora para la formación integral de los estudiantes de Primaria.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados