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Factores predictores en el consumo de apuestas deportivas entre los adolescentes

    1. [1] Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir

      Valencia, España

  • Localización: Actividad física y deporte: ciencia y profesión, ISSN 1578-2484, ISSN-e 2659-8930, Nº. 30, 2019, págs. 166-169
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Predictive factors in the consumption of sports betting among teenagers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La situación actual que presenta nuestra sociedad con el incremento del consumo de apuestas deportivas, y en concreto, en el colectivo adolescente, provoca el interés de investigar en dicho ámbito debido a la preocupación suscitada. Según Odriozola (2012), factores personales, familiares y sociales favorecen dicha conducta de consumo, frente a la autoestima y a las habilidades sociales que se consideran factores de protección ante la misma. Las campañas publicitarias cada vez más llamativas, atractivas y con un mayor conocimiento del consumidor, están favoreciendo el progresivo aumento de las apuestas deportivas en este colectivo en concreto. De hecho, si observamos los clubes que integran la Liga Santander de fútbol profesional, 15 de los 20 clubes (75%) poseen como patrocinador una casa de apuestas deportivas (Eljarrat, 2017). Por todo ello, se tiene como objetivo analizar tanto el consumo de apuestas deportivas como los factores predictores en el consumo de estas entre los adolescentes

    • English

      The current situation our society presents with the increase in the consumption of sports betting, and in particular, in the adolescent collective, produces the interest of investigating in this area due to the concern raised. According to Odriozola (2012), personal, familiar and social factors favour this consumer behaviour, as opposed to self-esteem and social skills that are considered protection factors. The advertising campaigns increasingly striking, and appealing with a greater knowledge of the consumer, are favouring the progressive increase of sports betting in this group in particular. In fact, if we look at the clubs that make up the Santander League of professional football, 15 of the 20 clubs (75%) have a sports betting house as a sponsor (Eljarrat, 2017). For all these purposes, the aim is to analyse both the consumption of sports bets and the predictive factors in the consumption of sports bets among youngsters.


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