M.J. Maciá Andreu, Ana María Gallardo Guerrero, J. Sánchez, Marta García Tascón
Los espacios deportivos escolares son el marco idóneo donde los alumnos adquieren los hábitos de actividad física, estableciendo el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero, que éstos deben de cumplir con las condiciones de seguridad y accesibilidad que determine la legislación vigente. A pesar de ello, varias investigaciones previas alertan del incumplimiento de dichos requisitos (García-Unanue, Gallardo, Gil y Felipe, 2013; Gil, 2011; Lucio, 2003), siendo el objetivo del presente estudio, el análisis de los relacionados con la seguridad y accesibilidad de los espacios deportivos cubiertos de los IESO (Institutos de Educación Secundaria Obligatoria).
School sports facilities are the ideal setting where students acquire the habits of physical activity, establishing Royal Decree 132/2010, of February 12, that they must comply with the safety and accessibility conditions determined by current legislation. Despite this, several previous investigations warn of non-compliance with these requirements (García-Unanue, Gallardo, Gil & Felipe, 2013, Gil, 2011, Lucio, 2003), being the objective of this study the analysis of those related to safety and accessibility of the indoor sports facilities of the ICSE (Institutes of Compulsory Secondary Education).
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