Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Panorama musical de Copiapó, 1848-1884

Cecilia Astudillo Rojas, Diana Sánchez H

  • español

    El presente artículo se enmarca en la primera etapa del proyecto “Música, Masonería y Sociedad. Copiapó y Valparaíso, 1850-1906”1 y describe prácticas musicales de la élite copiapina afín a este pensamiento: Actores relevantes, espacios, tipos de repertorio y eventos, presencia de músicos connotados, compañías y agrupaciones de renombre nacional e internacional, tanto en el ámbito público como privado. Para ello se ha recurrido a la prensa local, fuentes asociadas a la masonería, y un gran corpus musical, que comprende álbumes de partituras, métodos e instrumentos musicales.Se establece con esto posibles líneas de profundización para la futura etapa.

  • English

    This article is belongs to the first stage of the project “Music, Freemasonry and Society. Copiapó and Valparaíso, 1850-1906” and describes the musical activity performed by the local elite that were related to this thought: Relevant actors, spaces, types of repertoire and events, presence of renowned musicians, companies and national and internationally renowned groups, both in the public and private spheres. For this end, the local press, sources associated with Freemasonry, and a great musical corpus, which includes music albums, methods and musical instruments, were used.This establishes possible lines of deepening for the future stage.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus