Venezuela
Esta investigación tiene como objetivo identificar en los documentos normativos de algunos Partidos Políticos de Centroamérica, en armonía con las Constituciones Políticas e instrumentos internacionales, las disposiciones que promueven la educación y cultura de paz y valorar su eficacia. Es de carácter documental y en su análisis se utilizan los métodos deductivo y comparativo, comprende el periodo de 1984 a 2012. Se concluye que los cuerpos jurídicos y estatutarios en los países en estudio incorporan componentes de educación y cultura de paz eficaces durante los últimos veintisiete años en los que ha habido alternabilidad en el poder a través de procesos electorales.
This research aims to identify in the normative documents of some political parties in Central America, which are in harmony with their political constitutions and international instruments, the provisions that promote education and culture of peace, and to assess its effectiveness. It is documentary and its analysis is based on deductive and comparative methods, it covers the period from 1984 to 2012. This work concludes that the legal and statutory bodies in the countries studied incorporate components of education and culture of effective peace for the past twenty years in which there has been alternation of power through elections.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados