La actividad comunicativa de la comprensión auditiva suele ser la más problemática para los aprendientes de lenguas extranjeras, debido a que es la destreza más necesitada de una revisión de los contextos en que se presenta en el aula desde la perspectiva de la percepción humana: desentrañar cómo escuchamos nos ayuda a determinar cómo aprender a escuchar otra lengua. En el marco de la percepción multimodal, revisamos los fundamentos de la didáctica de la comprensión auditiva centrados en el español como lengua extranjera para justificar el cambio requerido hacia una didáctica más cercana a los preceptos del paradigma comunicativo, y volcaremos estas conclusiones en sugerencias de creación y transformación de actividades.
The communicative language activity of listening comprehension is frequently the most troubling for foreign language learners due to the need of review the communicative context where this skill happens in the classroom from the perspective of human perception: we can determine how to learn to listen other language unravelling how we listen. Within the framework of multimodal perception, we will review the basis of the didactics of listening comprehension focused on Spanish as Foreign Language (SFL) to justify the needed change towards a didactic closer to the Communicative Language Teaching Approach in SFL teaching, and we will extract suggestions for the creation and transformation of activities from our conclusions.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados