Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Obstáculos en el continuo interlingüístico de los aprendientes de ELE

Marta Genís Pedra

  • español

    La importancia que la gramática tuvo en el pasado parece haber sido reemplazada al adoptarse el llamado enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras, en el cual los ítems gramaticales se trabajan únicamente para un fin comunicativo concreto. Así, la enseñanza de la gramática se hace de manera implícita, proporcionando amplias oponunidades para el aprendizaje deductivo e inductivo de la misma, buscando fluidez y no precisión. Sin embargo, es imposible ignorar que la competencia gramatical constituye la base de la competencia comunicativa, ya que el conocimiento de la gramática nos permite comprender mejor el significado de los mensajes, así como expresar nuestras ideas y sentimientos con claridad. El objetivo de este trabajo es considerar y reflexionar sobre algunas de las dificultades a las que se enfrentan los estudiantes angloparlantes en relación a los aspectos gramaticales de ELE.

  • English

    The importance of Grammar in the past. seemsto have been replaced by the adoption of the so-called Communicative Approach in foreign language teaching, in which grammar items are practised only for a concrete communicative purpose. Thus, the teaching of grammar is implicit, providing ample opportunities for deductive and inductive learning, and focusing on fluency, not on precision. However, it is impossible to ignore hat grammatical competence constitutes the basis of communicalive competence, since knowledge of grammar allows us to better understand the meaning of messages, as well as to express our thoughts and reeli gs accurately. The objective of this work is to consider and reflect on some of the difficulties faced by English-speaking students in relation to the grammar aspects of ELE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus